Ammalur

La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento

miércoles, junio 21, 2006

Para pensar......

No, no me han adducido los alienigenas, ni tan siquiera, me he ido de viaje. No tampoco he dejado el blog , ni mi Dragón me ha encerrado en una torre. Simplemente, estoy de exámenes.
Para el que es estudiante, ya sabe que es esto, para el que tiene un novio o novia, o familiar que es estudiante sabe lo que es, para los demás, os aconsejo que si alguien os dice “estoy de examenes” os alejeis sigilosamente, sin movimientos bruscos y nunca ñe mireis directamente a los ojos. Es un estado de locura pasajera.
Existen diversos tipos de estudiantes, el nervioso es el que mas predomina. Se le reconoce porque tiene una cara amarillenta acompañada de unas ojeras que no sabes si es un muerto vivente, si ha llegado carnaval o debajo de ese especimen esta tu amigo. Si hablas con ellos, te suelen decir que sufren dolor de cabeza, de barriga, que tienen las cervicales como rocas……y por favor no les lleves la contraria, porque son peligrosos, en un momento dado les dices un, “pero hombre, relájate” y la contestación es: “Como quieres que me relaje! Tengo mil cosas por hacer, claro para ti es muy fácil, no tienes que hacer un trabajo de fisica aplicada a las nuevas tecnologias…..” y así hasta 3 horas de reloj en los que te preguntas “como he llegado aquí, que he hecho……y te recuerdas, como Parker Lewis, con una nota mental: “nunca más volvere a preguntarle por los exámenes” . También tenemos al estudiante que cree que lo lleva bien, que esta tranquilo, y que él es un tio guay….no os fies detrás se esconde una bestia. “que como llevas los examanes?” y él responde…” ah! Bien.....como siempre….” Acto seguido le dices “que quieres de cena, unos huevos?como los quieres?” a lo que él te responde “no tengo tiempo de decidir como tomar los huevos! Te crees que mi vida es tan fácil como eso! Es que ya esta bien! Nadie me tiene en cuenta…” y asi hasta 3 horas. A las que te vueleves a hacer una nota mental, “alejate, no preguntes, solo haz….” Está el sobrado…ese se va de marcha, se emborracha, llega al examen sin dormir y con los ojos rojos y el aliento que aun le apesta a alcohol y aprueba. Tú llegas también con los ojos rojos de no dormir, pero, estudiando….y suspendes, a lo que el tío te dice: “facil el examen no? Me voy a tomar unas cañas que es lo mejor pa la resaca!”a lo que tu respones con un discurso de tres hores, en el transcurso del cual, él se ha dormido. El último especímen es el empollon. Este desaparece, se esconde en su habitacion. Con tres millones de postits de colores colgados es una pizarrita, en la cual tiene un cuadrante con las horas a dedicar a cada asignatura. Encima la mesa solo hay limpieza y tres mil bolis de colores para subrallar y colorear los apuntes. Se le reconoce por sus gafas de culo de botella y su tranquilidad en los exámenes puetso que empieza a estudiar cundo aún no han empezado ni las clases.
En conclusión, si estoy de exámenes, pero ya pronto se terminan y quizás si todo sale bien habra una licenciada mas en las filas del paro.
Recordad que os quiero mucho, y que no os olvido. Nos vemos pronto!