Ammalur

La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento

viernes, abril 15, 2005

Reflexiones...

Hoy no voy a escribir sobre mi. Si me permitis, y por defecto de mi profesion voy a hacer una pequeña reflexión que me ha salido en clase.
Debemos sentirnos felices por sentirnos estupidos a diario.Por mucho que sepas, por mucho que leas, por mucho que vivas, siempre habrà algo que hara que te sientas estupido, algo que te hara dar cuenta de que no lo has visto todo, no lo has leido todo, o simplemente, aquello que pensabas que era "natural" no lo es. Nada en esta vida es natural, todo tiene un porque y la normalidad es un termino que no existe. Porque sino decidme, que es lo natural? que se sale de la norma? Nadie lo puede decir, nadie tendria que poder decidir a quien excluir de lo que llamamos sociedad. Pero la verdad es que pasa, la verdad es que dia a dia y sin darnos cuenta, asumimos unos valores unos canones de comportamiento que nos parece, lo natural, lo normal..............lo que todos deberiamos hacer. Por ejemplo, si estas en un super, lo normal es que vayas a comprar algo, que sigas un orden, dejando los congelados siempre lo ultimo yq ue intentes pasa desapercibido, o si vas por la calle y es invierno es normal que vayas tapado. Cuando vemos a alguien que en el super solo pasea observando a su alrededor, o alguein que en invierno va en manga corta, creemos que es diferente y como todo lo diferente lo excluimos de nuestro circulo de nuestra sociedad, marginando asi a alguien que alomejor solo intentaba disfrutar de la vida a su manera. Os invito a pensar en eso un solo segundo.........Porque excluir a alguien que solo pasea y no compra, Porque mirar mal a alguien que en pleno diciembre decide ir en manga corta. Haced la prueba, mirar a la cara a esas personas y vereis en ellos una sonrisa. Son esa clase de gente que ha descubierto que la felicidad no se basa en cuanto tienes, en seguir unos canones de bellez o comportamiento, es gente que esta un poco mas cerca de la felicidad que nosotros, inlcuso si me permetis, y exagenrando un poco, estan un poco mas cerca del Nirvana, ya que se deshacen de las ligaduras que la sociedad (y cuando me refiero a la sociedad me refiero al conjunto de todos nostros, al circulo vital que formas nuestras normas y deberes)y se sienten libres. hay una frase que me encanta, que dice que "el saber os harà libres". nunca una frase tuvo tanta razón, saber que no todo es como deberia, que quizas si lo haces de otra manera no pasa nada, sino que eres mas feliz, eso nos hara libres. Así que, cuando voy por la calle y alguien me sorprende, o hablo con alguien y me hace dar cuenta de muchas cosas que antes no veia, cosas que habria pensado que eran normales, me siento feliz, porque cada nueva sorpresa, cada nuevo aprendizaje es una venda menos en los ojos, es un camino mas corto para llegar a tener la sonrisa de satisfacción el cara y liberarnos de las ligaduras d la sociedad. Asi que dar las gracias cada vez que os sorprendan, y escuchad cada vez que os hablen, porque el sentirse estupido es un paso a la felicidad.