Ammalur

La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento

martes, febrero 07, 2006

Dia Gris

Ayer murió el padre de mi mejor amiga. Hoy es un dia triste a las quatro y media de la tarde enterraremos sus restos. Una persona que quizás no fue un santo, quizás no se ganó el cielo, pero siempre estaba ahí....No recuerdo ninguna acampada en la que no viniera a echarnos una mano con las tiendas de campaña, somos un poco patosas hay que decirlo, y sus virtudes como campista siempre fueron de gran ayuda.....No recuerdo día en su casa en el que no abriera el bar para ofrecernos una copa, o lo que quisieramos. No consigo recordar día en que sus cansados ojos y sus pesadas piernas no circularan por la casa llamandome como solo él sabe, debido a que no sabia pronunciar mi nombre correctamente y con los años ya fue toda una peculiaridad.
También recuerdo cosas malas, también recuerdo lo que le hacia sufrir a mi amiga, y como ella llegaba quemada día tras día. Hoy ha llegado el día en que ha dejado de sufrir, ella y él.
Sin que ni una lágrima se derrame por mis mejillas he intentado estar ahí, aunque siempre tienes la sensación de poder hacer más de lo que haces, hasta que comprendes que lo que quieren es poder estar tranquilas y a solas. Hasta que ves esos ojos llenos de lágrimas que solo piden descanso después de una larga enfermedad y un entierro. Solo piden a Diós, que las deje descansar, y yo es lo que hice, las abraze entre sus sollozos, evitando unirme a aquella fiesta de agua en las caras de las pobres incompletas que siempre seran. Siempre les faltara algo, un trozo de familia. Nunca he llevado bien estas cosas, nunca he podido estar muchas horas encerrada, puesto que me cojen serios ataques de ansiedad y tengo que salir de allí.
Hoy será un dia gris en medio de esta soleada mañana, un dia en que recordaremos sus sonrisas, sus gritos, sus piernas, sus ojos, no dejaremos de recordar cuanto nos dejó y cuanto se llevó.
Siempre cuando miremos un atardecer, recordaremos su alma, le recordaremos.