Ammalur

La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento

lunes, diciembre 12, 2005

De la navidad y sus cosas

Estamos a pocos días de navidad, las calles tienen esa pinta hogareña y familiar, las personas nos reunímos con nuestras personas mas queridas y sin remediarlo, todos creemos que es una época de amor , convivencia, solidaridad, y buenas acciones.
Son días en que las tradiciones nos han enseñado que se deben querer, que te deben gustar y que debes ser feliz. Pero hoy en día hay una contra tendencia a lo cuento de navidad. Ya no solo es el anciano gruñón del cuento el que no le gusta la Navidad, el mundo entero se ha vuelto contra ella. Quizás tendríamos que recapacitar un poco. Porque no nos gusta la navidad? quizás es porque nos hace evidentes cosas que durante el resto del año nos pasan desapercibidas? quizás es porque hace claro lo que poseemos y lo que no. Quizás es, porque en navidad nos sentimos mas solos.
La familia debe reunirse, y debe ser feliz, para aquellos que no tienen una gran familia, o que no son felices cuando se reúnen, la navidad es una época amarga, la soledad latente se manifiesta en esos momentos. Para aquellos que no tienen pareja, la soledad también les amenaza. Las imposiciones dicen que debes tener una pareja con la que estés muy a gusto, que transmitas felicidad, que te hagas grandes regalos, por que es navidad.Quizás no nos gusta la navidad porque nos pone de manifiesto lo solos que estamos en el mundo. Quizás no nos gusta la navidad porque la hipocresía es su mayor bandera. Felicidad sin preguntas, sin trabas, y un consumismo alarmante.
Quizás no nos guste la navidad por esas cosas, porque el capitalismo nos induce al consumismo, porque aumenta la hipocresía…..Pero creo que lo que nos pasa es distinto, eso son las excusas que decimos. Pensarlo fríamente. Porque no nos gusta?
Que te guste la navidad, los regales, que sonrisas…..que seas feliz…es un signo de debilidad. Hoy en día, sobretodo a las mujeres, se nos exige ser fuertes, duros, puro hielo, grises, sin soltar una lagrima porque seremos motivo de burla…….la navidad solo es otro símbolo de debilidad, porque estamos matando ese espíritu? yo no soy religiosa, pero tengo claro que cualquier excusa para que el mayor numero de personas sonrían es un motivo por el que yo sonrío. Y si, hay hipocresía, consumismo, y falsedad…pero seamos sinceros, eso esta todo el año……y aunque creamos que en navidad se acentúa, no es así. Ya tenemos un mundo suficientemente gris, no lo hagamos un poco mas, haciéndonos los duros, diciendo que no se nos pone la piel de punta cuando vemos que la familia se une, y sonríe, cuando vemos como sonríen los niños, no matemos esa sonrisas. Estas no. Seamos menos grises, y no os de miedo disfrutar de vuestros sentimientos, probad de decir te quiero a esa persona tan especial, a vuestros padres, a vuestros amigos, probad de sonreír, veréis como todo se tiñe de colores y deja la oscuridad que reina nuestro mundo y nuestra vidas. Reflexionad, y aunque no vivas la navidad de forma consumista, o no seas hipócritas (eso nunca lo pediría) si pensad que si decís si, si decís, yo creo en la magia, yo creo en el romanticismo, yo creo en mis sentimientos, los te quiero saldrán solos, y la vida se volverá mas coloreada. No matemos la navidad, ya nos hemos cargado mucho hasta ahora.
Y mi reflexión, estas con la navidad, contra ella, o nunca antes te lo habías planteado?