Ammalur

La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento

domingo, septiembre 18, 2005

Indignación y Horóscopos

Nadie cree en lo que dicen, o como mínimo nadie dice creer. Yo siempre digo que las revistas del tipo Woman, Cosmopolitan, etc. son una degradación para la mujer, puesto que tildan de científico todo estudio que hacen. Una de las veces que más me enfadé con la revista, fue cuando leí un supuesto estudio al que llamaban científico. Habían dispuesto dos chicas, una de la talla 38 y otra de la 48. Pues bien, hicieron tres únicas pruebas de trabajo, de azafata, de dependienta en una boutique y la tercera no recuerdo exactamente, pero estaba dentro del estilo de las primeras dos. Bien después de comprobar que en estos sitios la talla de la chica importa, llegaron a la conclusión que una chica de mas de la talla 40 no puede encontrar un buen trabajo. Me altere, porque eso fomenta la anorexia entre las mujeres, ¿ como una revista de tirada nacional y con miles de lectores se atreve a llamar estudio científico a tres pruebas? ¿Cómo se atreve a hacer una afirmación así, sin matizar en que campo laboral trabaja? Me sentí tan furiosa que decidí dejar de comprar todas estas revistas y mandar una carta a la directora de Cosmopolitan, pero el mail se ve que no llego nunca y mi batalla se quedó en la calle. Tengo una amiga que le encantan las revistas por la moda, y yo siempre las abro por el horóscopo porque digo que es lo único que se puede leer sin que te afecte al cerebro. Ayer abrí la revista Woman, y o sorpresa! hablaban de dietas, y su propuesta era hacer una dieta orgánica, donde comer todo crudo, pero excluyan ciertas cosas, el pescado, la carne, los huevos y la leche………….ahora mi pregunta es…..que comes? fruta y verdura, y mucha soja………..permítanme señores………hablen con un especialista de la nutrición, porqué esto primero conduce a la anorexia, la fomenta, puesto que debes de dejar de comer de casi todo, y segundo, alguien les ha hablado de una cosa llamada proteínas y vitaminas, que solo residen en esos alimentos y que son vitales para nuestro organismo? Es una vergüenza que una revista de estas características haga esto. Lo encuentro indignante a la vez que es una conducta irresponsable y peligrosa, puesto que muchas de sus lectoras puedes creer lo que allí se escribe. Así que voy a seguir con mi filosofía de no comprar estas revistas para hacer un mini boicot, o como mínimo sentir que no colaboro en estas atrocidades literarias, y segundo voy a seguir con la filosofía de recurrir a los horóscopos, que son lo mas científico de esta prensa.
Ayer, leí el horóscopo, y me decía que se recompensarían mis esfuerzos, y encontraria mi príncipe azul. Aunque consciente de que siempre dicen lo mismo en todas partes, que siempre encuentras un príncipe azul, sonreí pensando, ¿y si esta vez fuera verdad? una ilusión que todos tenemos alguna vez, un príncipe o princesa azul.
Así que la conclusión es: lee el horóscopo que como mínimo te hace sonreír, porque mentira por mentira, como mínimo esta, eres consciente de que lo es.