Ammalur

La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento

miércoles, septiembre 21, 2005

Deseos

Deseo…..una palabra compleja que inspira felicidad y angustia. Felicidad porque es algo que buscas, que necesitas, que te complementa. Angustia, porque siempre quieres conseguirlo y los obstáculos, no suelen ser fáciles de superar.
Ayer soñaba con un viaje a Menorca, mis amigas, yo y la playa. Kilómetros y kilómetros de playas semi vírgenes, esperando a que yo pisara sus arenas blancas. Eso es un deseo. Deseo de paz y tranquilidad. Antes de ayer, antes de empezar a soñar, divagaba en lo que me gustaría que alguien estuviera a mi lado por las noches, me agarrara, me diera un simple beso en la mejilla, otro en la frente y me diera las buenas noches. Se me dibujaba la sonrisa en la cara, se me podía leer la felicidad en mis ojos mientras lo imaginaba, realmente una imagen preciosa. Otro deseo.
Sigmund Freud, decía que todo sueño es un deseo o un temor. Supongo que no es necesario estar en fase REM para poder expresar deseos. Pero es cierto que los deseos forman parte de nosotros. Sean de clase material, inmaterial o sexual. Porque sentir deseos de alguien, sigue siendo un deseo, sigue siendo algo que necesitas, te complementa y anhelas.
Todo son sueños, la vida esta compuesta de deseo y temor. Será toda nuestra vida un sueño? a veces es difícil de distinguirlo cuando algo tan vago como un simple beso en la frente te hace ser feliz. Aunque debemos ir con cuidado, porque como dijo Calderon de la Barca, los sueños, sueños son.