Ammalur

La vida no se mide por las veces que respiramos, sino por los momentos que nos dejan sin aliento

martes, septiembre 27, 2005

Todo Vuelve a Empezar

Todo vuelve a empezar, las clases, los amigos que se esfumaron con el calor, estudiar, trasnochar delante del ordenador……..y perdura mi insomnio. Todo tiene un aire nuevo, pero el mismo fondo. El mismo sitio, la misma gente, la misma rutina….nada cambia, excepto yo y mi corazón. Me fui de allí, con algo dentro y vuelvo con otro algo, que no sabría explicar ni definir con palabras. Angustia, tristeza, melancolía a la vez que alegría, tranquilidad y un soplo de aire fresco en mi cara.
Todo esta a la par que una función de teatro, los actores tienen aprendido su guión, el príncipe, sigue ahí, y la princesa sigue consciente de que esta sumergida en una obra trágica. Mientras la música de suspense esta il crescendo, la princesa sabe que lleva a su corazón, a un final infeliz, sin perdices, sin esperanza……pero sabe que su corazón indomable tiene una vida paralela a la suya, y se guía por esa música que va subiendo a medida que avanzan los días. El príncipe, puesto en su papel, sigue su camino, sabiendo también que su corazón no será para la princesa, pero tendiéndole una mano cuando lo necesita.
De repente empieza el segundo acto. La música cambia, el decorado vuelve a ser el de antes, pero algo distinto hay en el príncipe, y en la princesa,. la música se vuelve tenue, nota tras nota, a cada cual mas triste, hacen desgarrar el alma de un princesa que se dio cuenta de que estaba enamorada. Nunca admitiría su dolor, pero, sabia que aquello no acabaría como cenicienta ni la bella durmiente. Ella, no tenia príncipe azul, no tenia zapato, ni beso. Solo tenia una mano, que ella idolatraba, pero que no quería malgastar, porque solo era una.

Y empieza el tercer y ultimo acto. La música, provoca un sentimiento de ausencia a la vez que tristeza. El príncipe se distanció, siguió su guión, y no se enamoró de la princesa. Cautiva, angustiada y triste por haber perdido aquello que creía no haber amado, pero que en realidad amaba con locura. El mismo escenario, el mismo aire, el mismo fondo…………pero sin él. Mientras el telón baja, la princesa llora porque todo vuelve a empezar.